La parroquia de San Millán y San Cayetano (Embajadores, 15) ha organizado un amplio programa de actos litúrgicos con motivo de la festividad del patrono del trabajo y cotitular del templo, que la Iglesia conmemora el 7 de agosto.
Santos Urías, párroco del templo, será el encargado de presidir los cultos. Darán comienzo con un triduo, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6, con Misa predicada a las 19:00 horas.
Veneración popular y procesión
El miércoles 7, la imagen de san Cayetano que solo sale en este día, ya preparada para la procesión, permanecerá expuesta en el atrio del templo para la veneración popular desde las 9:00 hasta las 18:30 horas.
Ese día habrá Eucaristías a las 10:00, 12:00 y 19:00 horas. Esta última, más solemne, será oficiada por el vicario episcopal de la V, Óscar García Aguado. Y, a su término, la imagen del santo saldrá en procesión por las calles cercanas a la iglesia: Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, plaza de Cascorro y Embajadores. A su regreso a la parroquia, continuará la veneración al santo en el interior del templo, y se repartirán algunas flores entre sus devotos.
Según cuenta la tradición, quien rece al santo en el día de su fiesta, una de las más populares y tradicionales de Madrid, y le acompañe en la procesión y reciba una flor, su petición será oída.