Representación teatral de la vida del fundador de los Misioneros de la Preciosa Sangre

Representación teatral de la vida del fundador de los Misioneros de la Preciosa Sangre

  • Titulo: Infomadrid

San Gaspar del Búfalo es el título de la obra de teatro que se representará este sábado, 16 de abril, a las 18:00 horas, en los locales de la parroquia de la Preciosa Sangre (c/Gran Avenida, s/n), en Orcasitas. El grupo de teatro del colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos (Badajoz), de los Misioneros de la Preciosa Sangre, será el encargado de dar a conocer la vida del fundador de los misioneros con motivo de la ordenación sacerdotal del religioso José Antonio Rodríguez Conde, que tendrá lugar el sábado 23 de abril, a manos del arzobispo de Madrid, en la parroquia.

Los Misioneros de la Preciosa Sangre son una Sociedad de Vida Apostólica de Padres y Hermanos fundada por San Gaspar del Búfalo. Participan de la misión común de servir a la Iglesia, vivir una vida comunitaria sin votos, mantenidos por la espiritualidad de la Sangre de Cristo. La misión, la comunidad y la espiritualidad son los tres pilares que mantienen unidas sus vidas. En España, tienen una casa de Formación en el madrileño barrio de Orcasitas, y llevan la pastoral de la parroquia de la Preciosa Sangre situada en el barrio. Además, en Cáceres están en la Casa Del Sol y se encargan de la pastoral de la parroquia de San Mateo, situada en el casco antiguo de la ciudad. Y en Fuente de Cantos (Badajoz) llevan la formación personal, social y religiosa de los alumnos del colegio San Francisco Javier y la pastoral de la parroquia Nuestra Señora de la Granada. la Granada.

Biografía

San Gaspar del Búfalo, el apóstol a la devoción de la Preciosa Sangre, nació en Roma el 6 de Enero de 1786. Como sacerdote desarrolló su trabajo de apostolado en Roma y después se convirtió en un misionero dedicado. En sus viajes misioneros en Italia invitó a los fieles a reflexionar y adorar la Preciosa Sangre de Cristo. En el año 1815 fundó la Congregación de los Misioneros de la Preciosa Sangre; en 1834, con su apoyo, Sta. Maria de Mattias fundó la Congregación de las Hermanas Adoratrices de la Sangre de Cristo. Gaspar fue beatificado por S. Pío X en 1904 y canonizado por Pío XII en 1954. Manifestando su particular devoción a san Gaspar del Bufalo, el Papa Juan XXIII visitó su cuerpo en la iglesia de Santa Maria en Trivio el 4 de Enero de 1963, donde permanece para la veneración por los fieles.