«La fundación Mater Mundi ha convocado esta Eucaristía para dar gracias por todas las iniciativas católicas, también por aquellas que solo sabremos si saldrán adelante si Dios las bendice y si nosotros ponemos a su servicio los dones que de Él hemos recibido, espirituales y materiales», así comenzaba el sacerdote Manuel María Bru, presidente de la Fundación Crónica Blanca, la Eucaristía celebrada ayer jueves 29 de octubre, por el desarrollo de nuevas iniciativas evangelizadoras en el campo de los medios de comunicación en San Jerónimo el Real.
La celebración estuvo presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Osoro, quien en su homilía se dirigió a la fundación Mater Mundi, impulsora de una nueva televisión católica no comercial de temática cultural, social y religiosa, «como discípulos de Cristo que quieren dar a conocer el rostro de Dios a los hombres y mujeres de este mundo».
¿Dios sobra en nuestra vida?
Monseñor Osoro incidió en cómo anunciar a Dios en tres pasos. En primer lugar, planteó la pregunta «¿Dios sobra en nuestra historia? La fundación Mater Mundi tiene la respuesta: no. Jesucristo está con nosotros para sanar, curar y cicatrizar las heridas de nuestro corazón».
En segundo lugar, subrayó que la Iglesia es la nueva Jerusalén, que reúne a todos en torno a Cristo, «para que este mundo no se quede vacío de sentido, de libertad, de bondad, de verdad de justicia y de amor».
Por último, expuso la necesidad de la gracia de Dios para llenar al mundo de bondad y poder ver las necesidades de los demás. Y se refirió a la Virgen María como «la primera que dio a conocer a Jesucristo, que prestó su vida para que Dios tomase rostro y que ahora le rogamos que interceda por nosotros».
Al finalizar la Eucaristía, el director de cine Juan Manuel Cotelo habló a los asistentes sobre este nuevo proyecto en el que «puede que Dios cuente contigo y con tu talento, que puedes dejar escondido en la tierra o utilizarlo para el plan maravilloso de Dios». Y como cierre se proyectó un video promocional de Mater Mundi TV.