La semana pasada se celebró la segunda parte del cursillo que la Delegación Episcopal de Misiones de la diócesis de Madrid ha organizado para formar evangelizadores para nuestro tiempo, en el que han participado sesenta personas.
Este cursillo de formación, ha tenido lugar en la sede del Consejo Diocesano de Misiones, ha sido impartido por profesores y responsables de la formación como el sacerdote experto en liturgia, Manuel González Corps, Lourdes Azorín, de Acción Católica, Remedios Luna, laica asociada a los espiritanos, Jesús Vidal, delegado diocesano de Infancia y Juventud de Madrid.
También han tomado parte compartiendo sus testimonios de evangelización José Antonio Belmonte, María José Toraño, Beatriz Martínez y el padre trinitario Paulino, capellán de Soto del Real sobre su trabajo de evangelización en la cárcel.
Según explican desde la Delegación de misiones de Madrid, los temas han sido planteados siempre de modo práctico, para ayudar a los que han asistido a tomar conciencia de la vocación evangelizadora que han recibido en el bautismo y ante la necesidad imperiosa de recristianizar nuestra sociedad. Así se han ido tratando los temas de evangelización a través de la liturgia, en el trabajo, en el dolor y la caridad y, por último, evangelizar en la calle.
Celebrado en Madrid el cursillo: Formar evangelizadores para nuestro tiempo
- Titulo: OMPRESS