El martes 25 de junio tendrá lugar una reunión estratégica de las entidades que forman parte de la Red Faciam de personas sin hogar, entre las que se encuentra Cáritas Diocesana de Madrid.
El objetivo de la misma es planificar acciones de sensibilización y comunicación que se organizarán de cara a la celebración del día de las personas sin hogar, programada para el 27 de octubre. La idea es dinamizar propuestas para establecer actividades compartidas donde participen las personas de los equipos técnicos, personas voluntarias y las propias personas sin hogar.
Entre las actividades a planificar se encuentra la marcha por las personas sin hogar que se realizará el 24 de octubre por las calles de Madrid para visibilizar el sinhogarismo, la lectura de un manifiesto, así como el encuentro con medios donde personas sin hogar acompañadas darán su testimonio, o las sesiones de sensibilización que se llevarán a cabo en universidades.
Con el lema Caminemos juntos, este año se apela a la necesidad de ir de la mano -entidades, instituciones, administraciones públicas, ciudadanía y personas sin hogar-, para, entre todas, encontrar un camino que lleve a la esperanza y permita a las personas disfrutar del derecho a tener un hogar digno.