La Hermandad del Silencio organiza la Procesión Gloriosa de María Santísima de los Desamparados

La Hermandad del Silencio organiza la Procesión Gloriosa de María Santísima de los Desamparados

Coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Desamparados y dado que no realiza estación de penitencia durante la Semana Santa, la Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados ha organizado una Procesión Gloriosa con su titular mariana. Así lo explica el Hermano Mayor, José Manuel Morena Muñoz.

El acto comenzará este sábado, 10 de mayo, a las 17:30 horas con una solemne función en honor de la Virgen en la sede de la Hermandad, la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. A su término, a las 18:45 horas, dará inicio la procesión desde la Costanilla de los Desamparados. El cortejo recorrerá las calles Santa María, Jesús y Plaza de Jesús, llegando a la Basílica de Jesús de Medinaceli en torno a las 19:30 horas.

Desde allí, la imagen continuará por las calles Cervantes, San Agustín y Lope de Vega, realizando una parada sobre las 20:30 horas en el Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias. El recorrido proseguirá por León, Infante, Echegaray, Prado, Príncipe, Manuel Fernández y González, Ventura de la Vega, Prado, León, Santa María, Amor de Dios y Moratín, previéndose la entrada del paso en su templo hacia las 23:00 horas.

Para esta ocasión, la Hermandad ha preparado un paso específico, utilizando una parihuela adquirida a la Hermandad de San Esteban, de Sevilla, así como candeleros recientemente incorporados y una peana elaborada en el seno de la propia corporación.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural Juan Mohedo, de Montoro (Córdoba).

María Santísima de los Desamparados

La titular mariana, María Santísima de los Desamparados, es una imagen realizada por el imaginero Francisco Romero Zafra en 2013. Fue bendecida el 5 de octubre de ese mismo año, contando como madrina con la Hermandad de los Gitanos de Madrid. Tras su bendición, recorrió por primera vez en procesión de alabanzas las calles de la feligresía.