‘Enviados a reconciliar’ es el lema con el que este domingo, 13 de marzo, la diócesis celebrará el Día del Seminario, este año con el lema.
Con este motivo, la Delegación de Pastoral Vocacional ha hecho público un tríptico en el que se puede leer que «el Seminario es una comunidad promovida por el Obispo, para ofrecer, a quien es llamado por el Señor, la posibilidad de revivir la experiencia formativa que Jesús dedicó a los doce».
El Seminario de Madrid lo forman este año 146 seminaristas, de los cuales 15 son extradiocesanos. Se prevé la ordenación de 15 nuevos sacerdotes y 20 nuevos diáconos. El Seminario Menor está formado por 157 alumnos de los que 20 pertenecen a la comunidad interna. «Es tarea de todos ayudar al sostenimiento del Seminario para que seminaristas sin recursos puedan desarrollar su vocación con tranquilidad. Todos los miembros de la Iglesia, sin excluir ninguno, tienen la responsabilidad de cuidar las vocaciones».
Para ayudar económicamente en la formación de los futuros sacerdotes se pueden entregara donativos y becas en el número de cuenta:
ES32 2038 1891 81 6000149659
El donativo es deducible en los términos previstos por ley.
Más información en el 91 365 29 41 y en la web.