El Centro Penitenciario de Daroca acoge del 30 de junio al 6 de julio el campo de trabajo ‘Sueños de libertad’, organizado por la delegación de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Zaragoza. La propuesta, en la que participan jóvenes de entre 21 y 35 años, permite tener una experiencia de encuentro con personas privadas de libertad, desde una perspectiva cristiana.
Por un lado, tiene lugar una convivencia en Romanos, un pueblo cercano a Daroca, donde los participantes comparten días y experiencias con voluntarios dedicados a esta pastoral durante todo el año. Por otro, varios profesionales ofrecen formación en el ámbito penitenciario. De esta forma, los talleres desarrollados en la cárcel se afrontan con sensibilidad y conocimiento de causa.
Este año, los talleres se han plantado en torno al tema del «yo, tú, nosotros, todos» a través del arte. En concreto, se va a abordar el perfil de la persona privada de libertad, la mediación y la formación jurídica. Además, se contempla la visita al módulo terapéutico.