El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, presidirá este domingo, 23 de marzo, a las 12:30 horas, la eucaristía en la parroquia de la Purísima Concepción de Bustarviejo. Al finalizar, bendecirá la casa y el nuevo centro parroquial. «Este día hay muchos motivos de celebración», destaca el párroco, Juan Manuel Rilo. Por un lado, explica, «los vecinos están muy ilusionados con la visita del cardenal». Por otro, añade, «porque estas obras eran muy esperadas por todos».
Desde enero, en el nuevo centro parroquial ya funciona el despacho parroquial y el servicio de Cáritas, que atiende a los vecinos de Bustarviejo y Valdemanco. En febrero, un equipo de seis voluntarios asistió a 25 familias y, en lo que llevamos de marzo, a 28. Además, el centro acoge la catequesis y ha empezado a ser lugar de encuentro para otros grupos de la comunidad. En las últimas semanas se han puesto en marcha las reuniones del grupo de Fe y Vida y un grupo bíblico.
La vida parroquial «se centra en las celebraciones eucarísticas», explica el párroco Juan Manuel Rilo. En el pueblo se celebra misa todos los días y, los jueves, se ofrece un tiempo de adoración eucarística. Además, la parroquia presta atención espiritual a los residentes de una residencia de mayores.
«En definitiva, nuestro objetivo es poner el acento en la catequesis de iniciación cristiana, en la labor de Cáritas, en la atención a los enfermos y en los grupos de formación», señala el párroco.