Fernando Rey, párroco de El Escorial ha bendecido los locales del nuevo centro arciprestal de San Lorenzo de El Escorial, perteneciente a Cáritas Vicaría VII. «Un espacio para dar más cabida al trabajo, al amor y al esfuerzo a la hora de acompañar a las familias más vulnerables».
«Ahora, por fin, tenemos más espacio, más intimidad», porque la ampliación del espacio permite atender a las familias vulnerables que acuden a Cáritas Madrid de una manera más privada.
Un nuevo #centro abierto al #amor y a la #solidaridad, como el corazón del #voluntariado, en San Lorenzo de #ElEscorial. Dará cabida a más #trabajo, amor y esfuerzo a la hora de acompañar a las #familias #vulnerables.https://t.co/hc8mAW7qdk pic.twitter.com/iuYZaA7q9H
— Cáritas Madrid (@CaritasMadrid) January 15, 2025
En el centro se les ofrece desde escucha, hasta productos de primera necesidad u orientación para poder emprender la búsqueda de un empleo o de vivienda. En definitiva, se trata de acoger con las puertas abiertas, en un espacio tan amplio como los corazones de las personas voluntarias que les acompañan».
A la bendición también han acudido otros sacerdotes del arciprestazgo, como Juan Daniel Alcorló, Juan Carlos Peixoto, sacerdote coordinador de Cáritas, Laerte Rinaldi, José Ignacio Olmedo, Alfonso Rodríguez y Florentino. Personas muy vinculadas a la labor social que se desarrolla en el centro. También, han estado presentes Eduardo González Vizcaya, director de la Vicaría VII, y Pablo Choza, subdirector.