«Nuestras comunidades están muy conectadas. Hoy estamos juntos para celebrar el 50 aniversario de la erección canónica de la parroquia Padre Nuestro», ha señalado el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, en la Misa de Acción de Gracias, con la que se han clausurado los actos con motivo de las bodas de oro del templo. Concelebrada por el párroco, Francisco Frutos y en la que también han asistido, los sacerdotes Tirso Vaquero, Felipe Redondo, y Javier Blázquez, así como muchos vecinos del barrio de la Alameda de Osuna.
En su homilía ha recordado que «el objetivo de Jesús es llegar al corazón del mundo; quiere llegar a todos quedándose con nosotros». Además, «nos pide que miremos a la Tierra, lo que tenemos a nuestro alrededor». En esta línea ha afirmado que «la gente necesita que le digamos dónde está Jesús». Además, el prelado ha señalado que la mejor parroquia está en nuestras casas porque «si no lleváis a Jesús a vuestros hogares, la parroquia no tiene sentido. Por ello, «vuestros vecinos necesitan saber dónde veis a Jesús». Asimismo, hoy nos da una misión a la Iglesia: «Id y anunciad el Evangelio».
También ha ofrecido varios consejos a los presentes en el templo, «tenemos que escucharnos los unos a los otros para saber dónde está Jesús y compartirlo con los demás». En este sentido, «hoy me gustaría que asumiéramos la misión de ser Cuerpo y formar parte de él». Más consejos, «que seáis las 3P (puente, Pascua y puerta abierta)». En primer lugar, «sed puente entre las parroquias cercanas, con los cristianos de la zona, etc». También tenéis que ser Pascua «para que contéis por dónde pasa Dios». Por último, puertas abiertas, es decir, «que cualquier vecino entre a vuestra parroquia; que siempre tengáis la puerta abierta del templo».
Otro de los aspectos que ha destacado en la homilía es que «gracias a vosotros, Jesús está en el barrio, porque sois la mejor parroquia; la piedra fundamental de este lugar». No olvidéis que «sois enviados y llamados para construir este Cuerpo y este templo». Por ello, «tenéis que decir sí quiero ser puerta, Pascua y puente», ha recordado el arzobispo de Madrid.
La Misa de Acción de Gracias finalizó con las palabras de agradecimiento del párroco de Padre Nuestro, Francisco Santos, y con los obsequios que los más pequeños de la parroquia entregaron al cardenal José Cobo.