Bienvenido Nieto, director del secretariado diocesano de la Pastoral del Tráfico, sobre el Papa Francisco: «Nos alentaba a que siguiésemos promoviendo el cuidado de la vida en nuestras calles y carreteras, porque allí también viaja el mismo Cristo»

Bienvenido Nieto, director del secretariado diocesano de la Pastoral del Tráfico, sobre el Papa Francisco: «Nos alentaba a que siguiésemos promoviendo el cuidado de la vida en nuestras calles y carreteras, porque allí también viaja el mismo Cristo»

El delegado diocesano de la Pastoral del Tráfico, Bienvenido Nieto, ha querido despedirse del Papa Francisco con palabras de agradecimiento. «Nos recibió en audiencia en 2018 en una peregrinación que hicimos a Roma y le regalamos una estola que nosotros llevamos en nuestras celebraciones: una imagen con la imagen de la Virgen de la Prudencia y San Cristóbal, patrono de los conductores» (en la foto principal, momento de la entrega por parte de José Aumente, director de la Pastoral de la Carretera de la CEE).

Cuenta el delegado que «le hizo gracia enormemente la figura de la imagen de la Virgen con el Niño y éste llevando en sus manos un volante». Y «nos alentaba, nos recordaba y nos requería a que siguiésemos trabajando y promoviendo el cuidado de la vida en nuestras calles y carreteras, porque allí también viaja el mismo Cristo».

También como diácono permanente de la diócesis de Madrid, Bienvenido Nieto quiere reconocer la figura del Papa Francisco. «Para nosotros, los diáconos», ha sido un «verdadero ejemplo de servicio, de humildad, de sencillez, de dar todo por los más necesitados, por los apartados, por los discriminados». En definitiva, «por la caridad». Los diáconos «somos servidores, y fundamentalmente al servicio de la caridad».

Subraya el delegado esa imagen del Papa Francisco lavando los pies a los presos de la cárcel de Roma en las celebraciones del Jueves Santo, convertido en «el verdadero Cristo lavando los pies a sus discípulos». «Es impresionante». «Él ha sido un auténtico diácono porque ha sido un auténtico servidor de los humildes, de los pobres, de los necesitados, de los apartados. ¡Qué gran ejemplo para nosotros el Papa Francisco!».

Si tuviera que destacar una frase de Francisco, el delegado trae una a la memoria: «Nunca vi en una comitiva fúnebre un camión de mudanzas, en referencia a lo dicho en el Evangelio: “Atesorad tesoros en el cielo”». Ahora, concluye Nieto, solo queda «rezar por su eterno descanso, para que perdure su ejemplo», y por el próximo cónclave.