Arranca el centenario de la Legión de María con una Misa en Buen Suceso

Arranca el centenario de la Legión de María con una Misa en Buen Suceso

La Legión de María - Senatus de Madrid celebrará los 99 años de su fundación con una Misa en la parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso (Princesa, 43) que supondrá también la apertura de los actos de su centenario. Será el lunes 7 de septiembre a las 20:30 horas.

Este movimiento católico internacional de laicos fue fundado por el siervo de Dios Frank Duff en Dublín (Irlanda) en 1921. Cuenta con cerca de cuatro millones de miembros activos y más de siete millones de miembros auxiliares en 170 países. De carácter apostólico y carisma mariano, los integrantes ejercen la caridad especialmente con los alejados, marginados y excluidos. Trabajan en las parroquias, con catequesis o visitas a enfermos, y en entornos de droga o prostitución, así como en las cárceles.

La Legión de María participó en el Congreso de Laicos Pueblo de Dios en salida, el pasado mes de febrero, con una experiencia de acompañamiento y cuidado de personas en situaciones complejas y de sufrimiento, como María hizo con Jesús. En el centro de Madrid, contactan con hombres y mujeres que se dedican a la prostitución para interesarse por su situación, escucharles y empezar un proceso de acogida y amistad con la «misión de sembrar; los frutos los dará Dios».

Si es posible, los ayudan a rehacer sus vidas, acompañándolos a médicos, a las entrevistas con los trabajadores sociales o a Cáritas, y tratan de que descubran a Jesucristo y «pongan su confianza en Dios y en la Virgen María, medianera de todas las gracias».