Este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, Cáritas Diocesana de Madrid se suma al llamamiento de la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), en cuyo comunicado se apela a la importancia de «cultivar el cuidado en el mundo laboral para mejorar la realidad de las personas».
En este sentido, la entidad ha apostado en su última campaña de empleo, Ponte ON. Ponte en modo empleo digno, por ofrecer formación y conexión para garantizar que las personas puedan tener opciones de inserción, accediendo a un trabajo que les permita no solo sobrevivir, sino vivir. Esto pasa por condiciones, horarios y salarios justos.
Esta es la agenda semanal ? Esta semana tendrán lugar la presentación de la campaña del Día de Caridad y además no sumamos al mensaje de la Iglesia por el Trabajo decente del 1 de mayo#DiadeCaridad #IglesiaTrabajoDecente #1mayo pic.twitter.com/skDP79504n
— Cáritas Madrid (@CaritasMadrid) April 27, 2024
Como hace la Iglesia por el Trabajo Decente en su comunicado, Cáritas Diocesana de Madrid también considera esencial favorecer el cuidado de las personas trabajadoras, promoviendo políticas que permitan una conciliación real, así como que la salud laboral sea un derecho fundamental. Estas medidas pueden ayudar a reducir el estrés o la ansiedad, así como los accidentes laborales.
Además, recordan las palabras del papa Francisco: «Si el trabajo es una relación, entonces tiene que incorporar la dimensión del cuidado, porque ninguna relación puede sobrevivir sin cuidado».